« Uso de guiones, barras u otros símbolosNombres del personal y estamentos del IES »

Ambos géneros de forma alternada

16.02.17

Permalink 22:32:00, por Roque García Email , 166 palabras   Spanish (ES)
    Categorías: Uso alternado de ambos géneros

Ambos géneros de forma alternada

Usar ambos géneros alternadamente dota de presencia al género femenino.

Uso habitual: el alumno, los profesores, los trabajadores, el solicitante, el policía, los señores, los alcaldes…

Uso propuesto: la alumna o el alumno, las profesoras y los profesores, los trabajadores y las trabajadoras, la solicitante o el solicitante, el policía o la policía, las señoras y los señores, los alcaldes y las alcaldesas.

Notas: para hacer efectiva la presencia femenina es preciso alternar cada género para ocupar la primera posición. Para usar guiones, barras u otros símbolos, se puede leer el apartado correspondiente

Pista: como se dice en la portada de este blog, “Señoras y señores” es una fórmula de salutación habitual desde hace muchísimo tiempo en programas de los medios de comunicación que nos puede servir de guía. Pero la continuación del tipo: “Señoras y señores, sean todos ustedes bienvenidos a nuestro programa…”, echa por tierra toda la idea inclusiva del comienzo. Mejor: “Señoras y señores, les damos a ustedes la bienvenida a nuestro programa…”

Dirección de trackback para esta publicación

URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)

No hay opiniones, todavía

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
    (Los saltos de línea se conviertan a <br />)
    (Nombre, email y página web)
    (Permitir que los usuarios te contactactan vía un formulario de mensajes (tu email NO se hará público.))