FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN : Ampa / Bárcena & Asociados Abogados

El pasado día 23 de Febrero tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Ampa de nuestro Centro y el Despacho de Abogados: Bárcena & Asociados Abogados, en la sede de éste último sita en la C/ Sevilla, nº22-24, 2ºB. Tfno.: 956 909397.www.barcenaabogados.com

Mediante este acuerdo el citado Despacho, se compromete a ofrecer a todos los miembros de la Asociación las siguientes condiciones:

Asesoramiento gratuito: En todas las cuestiones jurídicas que pudieran tener los miembros de la asociación o familiares directos, siempre y cuando sean verbales, en el Bufete de Abogados y con un tiempo máximo de 45 minutos en cada sesión. Se excluye expresamente cualquier actuación judicial o extrajudicial o salida de despacho.

Descuento de un 15% de cualquier actuación judicial o extrajudicial en la base el Baremo Orientador de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, del total del presupuesto.

Caso de necesitar una actuación judicial o extrajudicial se podrá pagar a plazos, la eventual minuta de honorarios profesionales: Teniendose que abonar el 50% por adelantado como provisión de fondos y con un máximo de 6 cuotas el resto. Caso de ser un procedimiento de especial relevancia, se estudiará poder ampliar dicho periodo.

Asesoramiento gratuito en todas las dudas jurídicas que pudieran salir en cuanto a la Asociación ( Ampa ) como ente jurídico. Se excluye expresamente cualquier actuación judicial o extrajudicial o salida de despacho.

Desde esta Ampa seguimos trabajando para beneficio de nuestros asociados, con el convencimiento de que todo ello contribuirá a hacer más grande y útil nuestra Asociación.

II EDICIÓN DEL CONCURSO MUSEO DE CIENCIAS DEL IES COLOMA

Estimados asociados:

Ha dado comienzo la II Edición del Concurso Museo de Ciencias del IES Padre Luis Coloma, financiado y promovido por la Ampa.

Desde el Día 6 de Febrero hasta el 7 de Abril ambos incusive, los alumnos que deseen participar podrán hacerlo presentando sus trabajos, el fallo del jurado se dará ha conocer antes del día 14 de Abril.

Se concederán dos premios: uno para ESO y otro para Bachillerato, consistentes ambos en una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés, valorada en 150€  cada una.

Desde aquí, os alentamos a que animeis a la participación de vuestros hijos, con la confianza de que ello contribuirá a enriquecerles y a mejorar su conocimiento sobre el Museo.

Saludos.

COLABORACIÓN DE LA AMPA EN EL MASTER DE SECUNDARIA

Por cuarto año consecutivo, el pasado día 1 de Febrero, los futuros aspirantes a Profesores de Secundaria han recibido una charla en el Salón de Juntas del Instituto, impartida por el Presidente de la Ampa del IES Coloma.

Esta charla forma parte de un Master que es imprescindible para poder opositar como profesor de secundaria y su finalidad es que los candidatos conozcan todos los departamentos y competencias de los Centros Docentes, así como su relación con otros órganos participativos vinculados a los mismos, como lo son: las Ampas, los Consejos Escolares y la figura de los Padres Delegados.

CHARLAS POLICIA NACIONAL PARA 1º y 2º ESO

El pasado  7 de febrero y coincidiendo con el día internacional de la internet segura, se celebró en el Salón de Actos del IES Padre Luis Coloma, la primera de las charlas programadas por nuestra Ampa, para el actual curso escolar.

Se trata de una serie de charlas enmarcadas dentro del conocido como :     " Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos ".

La charla fue impartida por agentes de la Policia Nacional de Jerez, especializados en el uso de internet y las redes sociales, iba dirigida a alumnos de 1º de la ESO y trataba de prevenir sobre los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías.

El próximo día 21 de Febrero tendrá lugar la segunda de las charlas dirigida a los alumnos de 2º de ESO y con idéntica temática.

Desde la Ampa tratamos de colaborar con el Centro para que estos temas tengan la mayor difusión posible y nuestros alumnos tengan la información necesaria para ser capaces de hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologias.

NOTA DE CONDOLENCIA

Desde la Ampa del IES Padre Luis Coloma, queremos expresar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Dña.: María José García Márquez, profesora de Pedagogía Terapéutica del Centro, condolencias que hacemos extensivas a toda la comunidad educativa de la que formaba parte.