Menu Content/Inhalt
HUELGA EN EDUCACIÓN PDF Imprimir E-Mail
Escrito por LAURA ROMERO   
miércoles, 16 de mayo de 2012
El próximo 22 de Mayo todos los docentes de España se preparan para secundar la huelga que desde los sindicatos de Educación han organizado. Todos las Etapas y ciclos educativos se manifestarán en contra de los recortes contínuos que están sufriendo en la actualidad y que parece no tener fin. Estos recortes ascienden a 3.000 millones de euros.
CCOO, UGT, CSIF y ANPE también se han encargado de la campaña de información para que la huelga sea un éxito.
"LA MAREA VERDE" que componen todos los docentes, que vestirán de verde y llevarán lazos del mismo color, se unirán en Madrid en la sede del Ministerio de Educación.
No podemos dejar que la Calidad de la Edcación sea ficticia y que se juegue con la formación y moral de todas las personas que forman la comunidad educativa.
 
EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mª Angeles Gálvez Raya   
miércoles, 16 de mayo de 2012
                El pasado martes dia 24 de abril, los alumnos y alumnas del centro de educación infantil los claveles, realizaron una salida a la granja escuela Entrerríos. Una vez allí, los pequeños disfrutaron de lo lindo realizando una serie de actividades orientadas a que los menores aprendan a reciclar y a reutilizar los distintos materiales de desecho.

             Enmarcado en el ciclo " Encuentros Escolares con la Naturaleza, los escolares asistieron a divertidos talleres adaptados a su edad,  emplearon recipientes de plastico para fabricar objetos tan variopintos como nidos de pájaron, macetas decorativas, e incluso descubrieron el lado más ecológico de la cocina, realizando cola natural con harina y agua.

           El objetivo de este tipo de talleres, no es otro que ofrecer las herramientas para que los más pequeños de la casa sepan separar los residuos, preservando así el entorno natural. Por ello, los maestros debemos promover en clase la reutilización de materiales.
 
El Día de la Madre PDF Imprimir E-Mail
Escrito por MARÍA SOLEDAD   
martes, 01 de mayo de 2012
El próximo domingo tendrá lugar la celebración del día de las Madres. Resulta increíble como se pone en marcha toda la maquinaria de marqueting para intentar que compremos multitud de productos apelando al cariño que tenemos a nuestras madres. Sin embargo, es muy importante no olvidar que lo más importante para una madre no es que el hijo o la hija en cuestión, se acuerde de ellas un día al año y que la agasaje con regalos, sino que, al igual que la madre está para el hijo todos los días del año, el hijo debería estar para la madre de igual modo. No quiero decir con ello que no se celebre el día de la madre, ni tampoco que no se le regale nada, pero deberíamos considerar este día como un día más en la que dar a nuestras madres lo que más deseen ellas y, no suele coincidir con una plancha, una vajilla, un tostador, ni nada por el estilo. A veces el regalar lo que más aprecia la madre no tiene precio.

Image
Se trata de dar cariño, el mismo que nos han dado durante toda nuestra vida e intentar de complacerla en aquello que más le haría ilusión que, puede que sea pasar ese día con toda la familia reunida, hijos y nietos. Pero, de nada serviría este gesto si, para repetirlo, debe pasar nuevamente un año entero.