Menu Content/Inhalt
Portada arrow Cuentos y Poemas
Cuentos y Poemas
EL PAÍS DE LA MÚSICA CLÁSICA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alumnos de 4º de primaria del CEIP Torrecera   
viernes, 22 de marzo de 2013
Había una vez un país llamado “El País de la Música Clásica” en el que vivían muchos instrumentos: flautas, violines, pianos, clarinetes, saxos… Vivian en una pradera por donde cruzaba un río. Al fondo se podían ver las montañas nevadas. Todas las familias de los instrumentos iban a jugar a la nieve los fines de semana. La vida en este país era muy tranquila y alegre. La pradera siempre estaba limpia, las casas eran bonitas y con flores. Las casas tenían la forma de los instrumentos que vivían allí.

Un día que los instrumentos estaban en la nieve, bajaron por comida al pueblo y se encontraron a unos instrumentos en sus casas. Había una guitarra eléctrica, una caja china, un tambor, una trompeta y un trombón. Cuando les preguntaron qué hacían allí, los nuevos instrumentos dijeron que no tenían refugio y les pidieron quedarse en su país, los habitantes aceptaron.

 Los visitantes propusieron hacer una fiesta y el Rey Partitura ayudó a organizarla.Los instrumentos de música clásica hicieron un concierto pero a los nuevos les parecía una música demasiado tranquila.  El tambor le dijo a sus compañeros: ¡Despertad, chicos y chicas, que ahora nos toca a nosotros! Se subieron al escenario y tocaron la música que tenían preparada. Los habitantes del país se tapaban los oídos, no estaban acostumbrados a ese ritmo. Cuando bajaron del escenario el Rey partitura les pidió que se marchasen porque no creía que pudieran convivir ya que no tenían los mismos gustos musicales. Los nuevos instrumentos se marcharon al día siguiente por la noche.

Cuando iban por el bosque escucharon unos gritos que salían de la cueva del ogro Justino. Este ogro odiaba la música y había secuestrado a un laúd marroquí y a una lagartija que es una flauta curvada de Ecuador, que habían venido para visitar el país de la música clásica para formar un grupo. Cuando el tambor y sus amigos oyeron los gritos que salían de la cueva de Justino, fueron a buscar a los instrumentos de música clásica para pedirles ayuda. Entre todos decidieron que irían  a tocar a música  a la cueva del ogro para espantar al ogro. Al llegar allí tocaron muy fuerte y asustaron al ogro que fue corriendo a la puerta para ver que estaba pasando. El ogro no soportaba la música, así que entre gritos se fue corriendo. De este modo pudieron salvar a los dos instrumentos.

Al final decidieron hacerse amigos y le pidieron al Rey Partitura si podían vivir allí todos, el rey aceptó y todos vivieron felices en el País de la Música Clásica, pero le cambiaron el nombre y le pusieron “El País de la Música” donde hicieron muchos conciertos todos juntos.
 
LA FAMOSA HISTORIA DEL LABERINTO SIN FIN PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alumna IES BAELO CLAUDIA: Yéssica Hidalgo   
viernes, 18 de mayo de 2012
Autora: Yéssica Hidalgo Ortíz

1ºC/ IES BAELO CLAUDIA

"LA FAMOSA HISTORIA DEL LABERINTO SIN FIN"

Era un cálido día de Domingo en la ciudad Esmeralda. Las personas descansaban de sus trabajos y pasaban todo el día con sus familias tranquilos. ImageEn un parque de allí donde había tranquilidad y paz estaban hablando un grupo de amigos sobre sus notas del colegio porque habían hecho un examen.

-Yo he sacado un 6'5. Dijo Matías, el de los ojos celestes, que casi siempre suspendía y vestía con un chándal gris y llevaba el pelo lacio y de color marrón.

-Pues yo un 10. Dijo Lucas, el de los ojos verde que siempre sacaba sobresaliente y vestía muy arreglado siempre y llevaba el pelo lacio y de color marrón oscuro.
Leer más...
 
Relato corto:La serpiente PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Javier Herrera   
viernes, 11 de mayo de 2012
por Javi Herrera_6o_CEIP PADRE POVEDA_LINARES

LA SERPIENTE


Cuando tenía seis años me fui con mi abuelo a andar y llegamos hasta las minas. Estábamos justo delante del Pozo San Vicente ,observándolo. Mi abuelo entró dentro de la mina. Yo,en cambio, me quedé más atrás porque miraba sorprendido todo lo que había aa mi alrededor. (Por aquel entonces era la primera vez que iba a una mina, y tampoco salía demasiado al campo).

Buscaba piedras raras y mirando y mirando, me encontré una cuerda muy gorda entre los matorrales. Como yo era muy curioso fui a cogerla. Me llamó la atención su extraño color, algo verdoso.

-¡Qué cuerda más rara! - dije yo al ver su extraño color y su gran anchura. Pero sin pensarlo mucho la cogí.

Entonces oí un extraño sonido. Se oía muy cerca. Era un siseo muy fuerte. Entonces observé que la cuerda se movía y me di cuenta de que era...

-¡Una serpiente!¡Serpienteeee!¡Uaaaaaaaaaahh!- gritaba yo.

Intenté despegármela de la mano pero no podía, Entonces abrió su enorme boca.Iba a morderme. Afortunadamente pude desprenderme de ella, la tiré y ya en el suelo, cogí una piedra y se la tiré encima, pero aún se movía. lamé a mi abuelo, que ya venía al oír mis gritos. Entonces mi abuelo vio lo que pasaba. La serpiente seguía mirándome fijamente, y el que no se movía era yo. Mi abuelo cogió un palo y le dio en la cabeza. Entonces cogí otra piedra y se la tiré. Ya no se movía.

-Puff ,por poco me muerde- dije yo.

Después del susto que habíamos pasado, mi abuelo y yo seguimos nuestro recorrido, dejando atrás a la serpiente muerta, y con el propósito de tener más cuidado con las cosas que se pueden coger en el campo.


FIN

 








 
Amor y Preposiciones. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel J. Torres   
viernes, 11 de mayo de 2012

Estábamos en clase de Lengua. Acabábamos de estudiar la unidad de las preposiciones y las conjunciones. Las preposiciones las memorizamos, casi todo el mundo se las sabe, pero para aprenderlas mejor, y darle un poco de gracia, la seño decidió que había que hacer un poema colectivo con ellas. Después de algunos ejemplos, a casi todos se nos ocurría algo que venía bien, con rima o sin ella. Resultó bien, así que los deberes de Lengua de ese día estaban claros. Era hacer nuestro propio poema.

Todos hicimos lo que pudimos, algunos no utilizaron todas las preposiciones, otros, sí.

Os escribo el mío:

AMOR Y PREPOSICIONES

A jugar me voy

para ver tu risa,

ante el sol abrasador,

por oír tu voz.

bajo el cielo azul,

 

con el viento a mi favor,

Según andaba el camino

contra viento y marea,

sin rumbo ninguno

de norte a sur.

sobre mis propios pasos

 

tras los tuyos seguí.

Desde arriba caigo

 

en tus brazos.

Durante toda la vida

Entre las nubes escondido

mediante mis recuerdo

hacia el sol miré,

estén dentro de mí.

hasta abrasarme de calor

 

 

Manuel J. Torres 6º



CEIP “PADRE POVEDA”_ LINARES

 
I CERTAMEN DE CUENTOS "EL PINILLO" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Salvador Marín   
martes, 29 de noviembre de 2011

El colegio "El Pinillo" de Torremolinos en Málaga, convoca su primer certamen de cuentos. Los cuentos se publicaran en su revista escolar en la siguiente dirección de internet 
http://www.issuu.com/colegioelpinillo/docs/revista1
Leer más...
 
Lo que quieren las mujeres PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Leli Carpio 3º ESO, IES Romero Vargas   
miércoles, 25 de febrero de 2009

ImageEra una vez el rey Arturoque salió de caza y en el camino se encontró con un ciervo que al verse en peligro se convirtió en un gigante. El gigante se acercó al él con intención de pisotearle y el rey Arturo dijo:"¿vas a pisotear a un hombre desarmado?".El gigante sonrió, le pareció gracioso que un insignificante humano le plantara cara y le propuso un trato:" tienes 1 año para que busques y preguntes a cerca de lo que desean las mujeres,si aciertas te perdonaré la vida".Arturo fue a buscar a Lancelot para que lo ayudara.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 13 de 14