Menu Content/Inhalt
Portada arrow Docencia
Docencia
DESAYUNO LITERARIO EN 5º PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Villar   
viernes, 13 de abril de 2012
"El día 28 de Marzo, en el CEIP Padre Poveda de Linares, el alumnado de  5º y su tutora   celebraron un libro-forum sobre el libro que acababan de leer. El libro se llama ¡Mis pantalones están hechizados! El autor es Jim Benton, y pertenece a la colección Querido Estupidiario. Después compartieron un desayuno estupendo: bizcochos, magdalenas y muchas cosas más, con las que las familias colaboran.

Hemos leído...

Es una manera de unir lectura a algo festivo y placentero como compartir una comida.

La protagonista es una niña, Viky B. que escribe todo lo que le pasa en su diario. Ella y su amiga están preocupadas porque piensan que su popularidad en su clase es baja. Después de muchas anécdotas con unos vaqueros rotos que ellas creen que están hechizados, se dan cuenta de que eso de la popularidad no importa y hay que ser una misma, o uno mismo.

La conclusión general es que es un libro muy divertido, con mucho sentido del humor, con dibujos muy graciosos, y muy fácil de leer.

 
Una clase de música muy especial PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Villar   
lunes, 26 de marzo de 2012

Una clase de música muy especial

Profesores y alumnos del Conservatorio nos visitan

  El alumnado de Primaria del CEIP “Padre Poveda” tuvo la oportunidad de asistir a un breve concierto didáctico en la sala de usos múltiples del colegio, el día 21 de Marzo. Fue un acto muy ameno, para promover el amor a la música y por lo tanto el ingreso en el Conservatorio . Los músicos, profesores y alumnos aventajados, tocaron y hablaron de sus instrumentos: la tuba, el saxofón, la flauta travesera, el piano, la trompeta, etc. Los niños pudieron participar, contestar y hacer preguntas, corear melodías, e incluso, tocar algún instrumento.

   Más tarde, en las clases, comentaban que todos querían aprender a tocar algún instrumento.

En Linares, la afición a la música va claramente en aumento. Hay orquestas importantes, y sobre todo, hay varias bandas, que intervienen en diferentes eventos, especialmente en los desfiles procesionales de Semana Santa.
 
Excursión al Picacho PDF Imprimir E-Mail
Escrito por marta   
sábado, 07 de enero de 2012

EXCURSIÓN AL PICACHO

P. N. Los Alcornocales

Hoy 7 de diciembre hemos visitado el picacho. Salimos de la estación de autobuses, todos íbamos muy contentos, era la primera excursión del curso. Cuando llegamos nos hicimos una foto para recordarlo. Subimos a una cima muy empinada, algunos niños se quedaban detrás porque iban cansados de la cuesta. Durante el recorrido, los profesores nos explicaban los tipos de plantas, los tipos de suelos, los árboles propios de la zona etc. Pasamos por un puente de madera para cruzar el arroyo y vimos todo lleno de hojas muy grandes con frutos que parecían piñas pequeñas. Cuando llegamos a la cima paramos a comer, teníamos mucha hambre y estábamos muy cansados. Nos gustaron las vistas. Ya sólo nos quedaba bajar, había muchos pinchos y zonas resbaladizas. Bajamos tranquilos y con ganas de sentarnos en el autobús. En el camino de vuelta nos encontramos ciervos e íbamos cantando villancicos. Llegamos a Villamartín, a las cinco y media, allí estaban nuestros padres y madres para recogernos. ¡Nos lo pasamos muy bien! Les contamos a nuestros padres y madres lo que habíamos hecho. Y cada uno para su casa.
Image
 
Excursión al Aljibe PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José María   
sábado, 07 de enero de 2012
De La Sauceda al Aljibe:

El 7 de diciembre visitábamos el Aljibe. Salimos de la parada de autobús, allí nos encontramos con nuestros amigos. En el viaje todos estábamos muy contentos, ya que era la primera excursión del curso. Íbamos cantando y hablando.  Una vez llegado al lugar, comenzamos el recorrido. Nada más empezar don Gonzalo nos dijo cómo iba a ser el trayecto. Seguimos andando, don Gonzalo siempre iba de los primeros. Pasamos por delante de las antiguas casas de los bandoleros: La Sauceda. También nos encontramos la rueda de un molino.

  A la hora del bocadillo todos teníamos mucha hambre. Yo solo me tomé un plátano.  Luego las niñas se quedaron atrás, mientras nosotros seguíamos para adelante. A continuación, esperamos a las niñas y subimos todos. En mitad del camino nos hicimos fotos, porque había muchos  árboles ahuecados, nos metíamos dentro. Seguimos hacia la cima. Cuando llegamos todos estábamos muy cansados y llenos de barro, teníamos muchas ganas de comer. Allí nos montamos en piedras y don Gonzalo se montó en la más alta de todas, a nosotros no nos dejaban subir. Ya sólo quedaba la bajada, aunque era más fácil que la subida, aún nos quedaba un largo tramo.

Al empezar a bajar, otra vez tuvimos que pasar por el barro, casi nos resbalamos. En la bajada nos paramos poco, ya que teníamos muchas ganas de llegar. Allí estuvimos a punto de perdernos, menos mal que al subir pusimos unas piedras  como señal. Manuel cogió un pedrusco muy grande. Cuando llegamos donde estaba el autobús, lo primero que hicimos fue sentarnos en los sillones, algunos traían como recuerdo bellotas. En el viaje de vuelta estábamos cansadísimos, llegamos a la parada de autobuses, allí nos esperaban nuestras madres. Todos estábamos muy contentos de haber llegado. Junto a nosotros vino el autobús de los quintos con los maestros y el director. Nos despedimos de nuestros compañeros, cada uno a su casa.

José María
 
Todos somos arqueólos. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Claudia   
domingo, 11 de diciembre de 2011
La Arqueología (del griego archaios, viejo o antiguo, y  logos, ciencia o estudio) es una disciplina científica que estudia las sociedades y sus cambios a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Hoy día, la Arqueología es considerada una ciencia social autónoma. Su principal objetivo es el estudio de los cambios en la organización social, así como la diversidad del comportamiento humano (económico, político, ideológico) en el pasado. Esto normalmente se logra a través del estudio de restos materiales en contextos espacialesy temporales definidos.

Image
Con el nombre de 'Arqueología somos; todos 10 años haciendo historia'  miles de cordobeses hemos podido ver y aprender muchísimas cosas de nuestro pasado romano y árabe, decir que en sótanos y en garajes de los edificios del centro de nuestra ciudad, lugar donde la Córdoba romana existió, existen auténticos monumentos dignos de visitar, tumbas romanas que son una maravilla, restos de cloacas romanas, restos de casas romanas, y otros muchos restos que al día de hoy todavía están en pie pero que si no se les protege pronto desaparecerán y no nos enteraremos. Hemos comprobado que existen monumentos en lugares que no son garajes y no son bien tratados. Es una lástima que este grupo de profesionales esté en peligro de desaparecer cuando en Córdoba el turismo es una fuente de ingresos para la ciudad.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 56