Menu Content/Inhalt
Portada arrow Docencia
Docencia
Intercambio entre alumnos de Jerez y Rebeauvillé en Francia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
martes, 08 de mayo de 2007

Los alumnos y alumnas de los IES Seritium, Álvar Núñez y Caballero Bonald realizaron un intercambio con alumnos de las localidades francesas de Rebeauvillé. La Voz de Cádiz en Jerez se hizo eco de la noticia.  Ir a la hemeroteca de La Voz .

 
II Encuentro de Alumnos Investigadores PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yeida Mohamed   
viernes, 04 de mayo de 2007

ImageOnce alumnos de4º A del IES Romero Vargas de Jerez de la Frontera participamos en el Segundo Encuentro de Alumnos Investigadores 2007 de la provincia de Cádiz.

Tuvo lugar en el Puerto de Santa María y duró tres días. Fuimos alojados en el "Coto de la Isleta", una especie de campamento.  Las habitaciones eran cabañas, cosa que nos resultó muy curiosa. 

Se reunían en esta actividad alumnos que habíamos realizado algún estudio científico. Acudieron de institutos de diferentes provincias como Cáceres, Jaen, etc, incluso venían algunos de Guipúzcoa. De los trabajos que presentamos se seleccionó uno por cada centro. Cada grupo debía exponer su trabajo oralmente o mediante paneles en la Bodegas Osborne Mora.  El elegido de nuestro centro para  exponer ooralmente fue: "Conexiones entre realidad y ficción entre algunos personajes del cine". Los otros dos fueron expuestos en paneles: "Los mitos de Venus" y "Medicina u Homeopatía, por cuál te decantas".

Los dos primeros días fueron la exposiciones, el tercero y último tuvimos una "gymnkana" en el CRA, Centro de Recursos Ambientales, Participamos de una serie de actividades deportivas muy interesantes, como piragüismo, tiro con arco , etc.

La experiencia fue inolvidable. Lo pasamos muy bien y conocimos a mucha gente. 

 

 

 

Leer más...
 
Ruta Literaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuela L.   
martes, 17 de abril de 2007

ImageLos alumnos de 4º de ESO del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar han hecho la Ruta Literaria de Blasco Ibáñez. Se trata de un proyecto cultural en el que se convive con estudiantes de otros centros, en esta ocasión alumnos del IES Candás de Asturias.El encuentro tuvo lugar en Valencia.

Se han visitado lugares y parajes relacionados con algunas de las obras del autor tales como Sagunto,donde se visitó el teatro romano y el castillo, Alzira, donde se llevó a cabo una actividad de senderismo por el valle de la Murta, Catarroja, lugar donde pudieron visitar el museo de la barraca...A la vez,  tuvieron ocasión de hacer un recorrido por la ciudad, ver el  Oceanográfico y el Hemisferic, además de pasear por el puerto para ver el escenario de la Copa América y sus instalaciones.

Los estudiantes han trabajado unos cuadernillos con la información que han ido recogiendo durante las visitas transcurridas a lo largo de toda una semana, desde el 26 de Marzo hasta el 1 de Abril. Para ellos ha resultado una experiencia muy enriquecedora, a la  vez que gratificante, ya que se ha combinado cultura, convivencia y algo de diversión.

 
Expolandia: Cuando el deporte es un modo de disfrutar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
viernes, 30 de marzo de 2007

Fotografía de Miguel ParraDurante los días 27 y 28 de marzo, aprovechando el final de trimestre, los alumnos de los Ciclos Formativos de Educación Física, en colaboración con el departamento de Actividades Extraescolares y Complementaria, han presentado a sus compañeros de centro, un abanico de posibilidades, con las que, además de conocer un poco de todo lo que pueden dar de sí estas enseñanzas, poder disfrutar y participar de un sinfín de propuestas lúdico deportivas que bajo el nombre de "Expolandia" han resultado de lo más entrenidas y provechosas.

A los alumnos participantes y organizadores se les veía felices y contentos en el curso de unas sesiones que se desarrollaron con total normalidad y en armonía. 

Fotografía de Miguel ParraUn importante número de actividades para todos los gustos, que fueron desde simulacros de las casetas de juegos de las ferias de toda la vida, con tiros de pelota, de dardos, caza de patitos flotantes, la tradicional fotografía sobre molde;  hasta a sesiones de full contact, futbito, malabarismo, mini golf, baloncesto, tiro con arco, carreras de sacos y todas las propuestas deportivas que uno puede encontrarse e imaginar, hicieron las delicias de la totalidad de los alumnos y alumnas del centro. Ni siquiera la incertidumbre del tiempo primaveral, ni las gotas de lluvia que en algún momento pudieron salpicar el programa de actos, impidieron aprender y disfrutrar. Un diez para los organizadores y los mantedores del evento y para todos los alumnos y alumnas que lo hicieron posible, desde dentro y desde fuera.

 
Visitando el Parque de Bomberos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J.M.   
domingo, 25 de marzo de 2007

EscalaLos alumnos de 2º de ESO del  IES La Campiña participan en un demostración del uso de las mangueras en el Parque de Bomberos, durante la visita realizada a esta Institución.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 56