Menu Content/Inhalt
Portada arrow Cultura
Cultura
El Salón Manga de Jerez anuncia sus horarios y precios PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fran Caballero Gómez   
martes, 17 de marzo de 2015
    El salón se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo

salón manga
Leer ms...
 
Viaje a bordo del Grand Mistral PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cecilia Carrillo Castán   
jueves, 16 de mayo de 2013
El pasado mes de abril las clases de primero de bachillerato del instituto Padre Luis Coloma vivieron una experiencia única e irrepetible. Se emprendieron en un crucero por Italia.
Aquel crucero pasaba por sitios como Sicilia o Roma de los cuales pudieron observar increibles monumentos.
La estancia durante una semana a bordo del Grand Mistral fue espectacular. Todos fueron tratados con mucho respeto y pudieron disfrutar de las grandes instalaciones que se encontraban en él.
Tenían horarios programados para que todos los pasajeros pudieran realizar todas las actividades sin dejarse alguna por probar.
Durante esa semana, las comidas que  se hicieron en el barco fueron espectaculares y ademas fueron hechas por excelentes cocineros.
Todas las noches a bordo del Grand Mistral se podía disfrutar de espectáculos increíbles, como un homenaje a Michael Jackson, y mas entrada la noche después de la cena se podía disfrutar de la discoteca que se encontraba en la planta superior.
EL barco cinstaba con todo tipo de lujos y placeres, como piscinas, jacuzzis, gimnasios, zonas de juegos, bibliotecas, bares, chiringuitos, discoteca.. pero el mayor placer de todos era poder observar cada dia como caía el sol. Eran unas vistas extraordinarias.
 
A una semana de la Feria del Caballo 2013 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Arturo González Jiménez   
jueves, 25 de abril de 2013
A menos de 15 dias de la Feria Del Caballo de Jerez ya se deja ver lo avanzadas que va el montaje de las casetas, ya muchas estan completamente terminadas, aunque las mas rezagadas solo tiene  aun montada la estructura y parece que les va a coger el toro, ya esta casi todo terminado esperando a la gran imnaguracion de proximo 6 de Mayo de 2013.
Las calles ya tienen el albero prensado y con el producto para los alérgicos.
Este año se espera una Feria del Caballo pasada por agua debido a las inclemencias meteorologicas, pero como dice el refran "al mal tiempo buena cara" y esta vez si que hay razones para poner buena cara debido a que es la feria de Jerez y esto es motivo juvilo y alegria.
Este año coincide la feria con el gran premio de motociclismo de jerez con la feria por este motivo se espera un gran influencia de publico.
¡¡YA ESTA AQUÍ LA FERIA Y EL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO!!
 
Un paseo por Jerez. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lidia Sánchez   
jueves, 25 de abril de 2013
 El pasado dia 11 de Abril, nos dimos un paseo por el Centro de Jerez hacia las 18h, con la esperanza de ver un buen ambiente de risas, alegria...

Leer ms...
 
MEDINA SIDONIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Mª Gutiérrez Sánchez   
jueves, 18 de abril de 2013

 El Ayuntamiento de Medina viene dedicando el mes de diciembre a darla a conocer al visitante para compartir todo lo bueno que ella encierra y que Fenicios, Griegos, Romanos, Musulmanes  ……... y en definitiva seres humanos que han dejado en este “Cerro” sus huellas .

 CLOACAS

 

Leer ms...
 
IV Trebufestival: festival de música callejera PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fátima Moreno Arellano   
jueves, 18 de abril de 2013
Image

Este fin de semana se desarrollaá en Trebujena la sexta edición del Trebufestival, un festival de música callejera. Centenares de artesanos, músicos y talleres aseguran la diversión para los días 19, 20 y 21 de abril. En esta ocasión entrevistamos al secretario de la Asociación Cultural Tetranicus Urticae para que nos dé más detalles de este evento.

 
Teatro sobre la biografía de Federico García Lorca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Auxiliadora   
lunes, 15 de abril de 2013

Los alumnos de 4º y 5º del CEIP Torrecera, hemos investigado sobre este excelso escritor andaluz, Federico García Lorca.

Después de hacer una investigación en grupos, utilizando fundamentalmente internet, hemos montado una obra de teatro recreando la vida del escritor.

Para la elección de los personajes hemos hecho un casting, para adjudicar los papeles de Federico niño, sus padres, hermanos, profesores, Federico adulto y personas que fue conociendo como Juan Ramón Jiménez, Alberti, Dalí, Buñuel y muchos más personajes destacados.

    A través de este trabajo hemos profundizado en su infancia, sus obras, sus inquietudes, su carácter, sus viajes y las razones de su muerte.

       Han sido varios meses de duro trabajo, especialmente en los ensayos de la obra por el volumen de personajes, en total 28 personajes y 4 narradoras. A pesar de todo creemos que ha merecido la pena  por lo mucho que han aprendido nuestros alumnos, no solo sobre la figura de Lorca, sino también de vocabulario, expresión oral y corporal, vocalización, estructura de una obra de teatro.

       Estamos muy orgullosos del producto final, de lo bien que han trabajado los chicos y chicas, y lo bien que han sabido representar la obra delante del resto del colegio.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 111