Menu Content/Inhalt
Portada arrow Cultura
Cultura
Ganadores del concurso BUENOS TRATOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por crp   
lunes, 01 de diciembre de 2008
ImageCon motivo de la celebración del Día internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer se ha organizado un concurso de creación. El primer premio de diseño lo ha recibido Francisco Roldán Rosado, de 4ºESO que recibira 30euros en material informático. Mañana, dia 25, se repartirán pegatinas con su diseño a todos los alumnos del instituto.

El premio de creación ha sido muy disputado. Finalmente el jurado a decidido repartir el premio entre 4 personas, que recibirán 10 euros cada uno. Alícia Martínez Mendoza 1ºA, Javier Racero Catalán 1ºA Benda Mohamed Fadel 4ºA Sara Gallardo Costilla 4ºA y Yerai (Proza) han compartido el premio.

Escrito por Ricardo Del Alamo Martínez, 2º ESO, IES Romero Vargas.

 
Cócteles con Jerez, cócteles con vida PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
lunes, 01 de diciembre de 2008

Image

EH Editores, la editorial de la Escuela de Hostelería de Jerez, presenta el jueves 4 de diciembre a las 8.30 de la noche el libro de José Gil Tamayo, "Cócteles de Jerez, cócteles de vida", encuadrado dentro de su colección sobre gastronomía.

El acto es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en El Misterio de Jerez en los Museos de la Atalaya, sitos en calle Lealas, 30 de Jerez de la Frontera.

El libro “Cócteles con Jerez, cócteles con vida”, es el tercer volumen de la colección sobre gastronomía que edita EH Gastronomía, e incluye las recetas de las preparaciones, muchas de ellas creaciones de su autor.
Gil Tamayo tiene 55 años y es natural de Barbate. Profesor de la Escuela privada de Hostelería de Jerez y jefe de barra del bar del centro, entiende el cóctel como un modo más de hacer arte, aunque para ejecutarlo se empleen bebidas y licores.

Si desea ver un reportaje sobre el libro en Cosasdecomen.com pinche aquí.

 
Los niños interiores, nuevo libro de Pilar Paz Pasamar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
viernes, 07 de noviembre de 2008
La Fundación Caballero Bonald y la Editorial Calambur presentarán el 14 de noviembre de 2008, a las 20 horas, y en la sede de la fundación (c/caballeros, 17), un nuevo libro de la poetisa Pilar Paz Pasamar. En el acto intervendrán la autora, junto con el poeta y crítico Manuel Francisco Reina y el editor Emilio Torné.
 
El porqué de las insignias procesionales en la Semana Santa de Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por M.B.   
lunes, 03 de noviembre de 2008
Cartel SS Jerez 2008El Departamento de Actividades Culturales de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez tiene el placer de invitarle al ciclo "Una copa de Paquiro con... Eduardo Velo García, Hermano Mayor de la Hermandad del Loreto de Jrez, que hablará sobre "El porqué de las insignias procesionales. Acto de Homenaje del Círculo Cultural Cofrade "El Muñidor" a su socio Manuel Mesa Herrera. El acto tendrá lugar en la Escuela de Hostelería, calle Einstein, 5 -Parque Empresarial de Jerez, el martes 4 de noviembre a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.
 
Poesía indocente en el Ateneo de Cádiz PDF Imprimir E-Mail
Escrito por J. Aurelio Martín/Foto: Charo Troncoso   
viernes, 17 de octubre de 2008
Si todavía no lo sabe la indocencia es  un modo de entender y mezclar, como si fuera un imposible que se hace realidad, docencia y literatura. Los indocentes, un poco trotamundos, profesores y maestros, nacieron al amparo de los actos en conmemoración del 27 y desde entonces andan por esos mundos de dios, recitando para los pasajeros de un mundo con prisas que sobrevive pendiente de la crisis, que otro modo de comunicar también es posible. El miércoles 15 de octubre algunos de ellos estuvieron en Cádiz. Y pronto en Conil, y después en Alcalá del Valle, y en Grazalema... Y gratis, parece mentira, pero hay todavía gente que es así.

Image

Allí, cuando el atardecer espanta el día y la noche derrama su fiebre, nocturnos, en la espalda del día tan real, allí, lunáticos y convocados, allí, los poetas, reunidos, atados por el fuego lento de la poesía, llenando copas de versos y licores untuosos, más allá de todo y más acá de sí mismos, donde la vida intercede con la rosa, en el punto exacto en que huye la muerte, allí, en la grieta precisa, allí, los poetas, fuera de todo y dentro de cada cosa, allí, cuando la tarde declina y la palabra se pone íntima, sí, como una pequeña plaza. Allí Jose Luis, Marisol, Eugenio, Jose Aurelio, Charo, Paco, Ramón, Juan y Blanca, allí, los poetas.

Leer ms...
 
Rigoberta Menchú en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por crp   
domingo, 05 de octubre de 2008

Image

El pasado viernes los jerezanos recibieron una visita de excepción, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, se dirigía a los jóvenes en una conferencia  de título "Los Derechos de la mujer indígena", enmarcada en el XXII Ágora Juvenil.

Una deliciosa y emotiva charla que logró conmover a un auditorio de jóvenes y no tan jóvenes. Les habló, pero no sólo de la situación de la mujer indígena, ni siquiera centró su discurso en la situación de la mujer en el mundo. Habló de sus heridas, de las atrocidades a las que ha asistido como el asesinato de su familia y su propio exilio  cuando era aún muy joven, o el de varios de sus colaboradores en las últimas elecciones sólo  por cometer la osadía de presentarse como candidata a la presidencia de su país siendo mujer e indígena.  También habló de su dolor, pero sin resentimiento ni rencor. Lanzó a los jóvenes un mensaje de aliento, de fuerza, de entereza, de valor y les recordó la necesidad  de tener memoria histórica sin necesidad de esperar a ser víctimas de abusos.

Leer ms...
 
Lecturas Indocentes en Paterna de Rivera en torno a la Generación del 27 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Paco Velázquez   
martes, 13 de mayo de 2008

Image

Cuando el 9 de mayo amanecimos en Paterna de Rivera los indocentes (Laindocencia es el término con el que proclaman su sueño literario unbuen puñado de docentes vinculados a la provincia de Cádiz y reunidosen torno a las conmemoraciones de la Generación del 27. Más información), la pequeña y desconocida localidad de la Janda nos acogiódesperezándose con el cielo algo desapacible. Allí estábamos PacoRodríguez, Jorge Garrido, Juan Francisco Delgado, Blanca Flores, JoséAurelio Martín (acompañado de su inseparable guitarra y de su amigoBenito a la flauta), Manuel Bernal y Paco Velázquez.

Leer ms...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 78 - 88 de 111