Menu Content/Inhalt
Portada arrow Reportajes
Reportajes
El transporte en Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Abraham Fernández, IES Padre Luis Coloma   
lunes, 16 de febrero de 2009

 AutobusesHace varias semanas, el ayuntamiento de Jerez ha remodelado todo el sistema de transportes, desde el cambio de todas las rutas de autobuses, las obras de la calle "Polvera", el proyecto de instalar un tranvía, etc.

Leer más...
 
¿VIOLENCIA DE GÉNERO O PROBLEMAS PSICOLÓGICOS? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alejandra Ceballos, IES Padre Luis Coloma   
domingo, 15 de febrero de 2009

Después de unos 22 dias investigando y buscándo a Marta Del Castillo. El responsable del crimen (su supuesto ex-novio, aunque su familia no quiere que se llame asi) ha declarado que después de una discursión le golpeó en la cabeza y  la arrojó al rio con la ayuda de su mejor amigo (uno de los cuales han estado apoyando a la familia todo este tiempo).
Ahora los familiares de Marta solo piden justicia por este "asqueroso asesinato" (como bien ha dicho un amigo de la familia) y que los asesinos no salgan a la calle "en dos dias", mientras los equipos de rescaten rastrean 80 km del rio Guadalquivir hasta su desenvocadura.
Este caso me hace pensar si, una vez más, se repite un la violencia de género o una estúpida niñatada de personas que no tienen sentido común o problemas psicológicos.
Lo único que sé, es que una vez más tenemos que apoyar a estas familias que sufren por sus hijos, simplemente porque ha alguien le ha dado la gana de matarles, y no dejar de pensar que nos podría tocar a nosotros en un futuro, a nuestros hijos, nuestros hermanos, etc.
 
Percusión PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Marta Rubio Cara   
miércoles, 11 de febrero de 2009
La percusión africana es la gran desconocida.
Leer más...
 
¡LAS DROGAS A LA BASURA YA! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ángel, IES Padre Luis Coloma   
domingo, 08 de febrero de 2009
DROGAS
 
Actualmente, el consumo de drogas entre adolescentes aumenta cada día. Estas sustancias cada vez están más ligadas a nuestro entorno y encontrarlas es muy fácil.
La prevención, por su gran número de peligros, y el diálogo son las mejores estrategias para luchar esta realidad.
Normalmente se comienza a probarlas para  la aceptación del grupo, probar nuevas experiencias, curiosidad[...] y acabas en el mundo de las drogas arrastrandote a ti  y los tuyos problemas de mayor relevancia como enfermedades,abusos,sin hogar,hambre,fracaso escolar e incluso conlleva la muerte.
Existen muchos tipos de drogas ya sean duras(cocaína,alcohol...) o blandas(cafeína,hachís...) y legales o ilegales como todos sabemos.
Lo más curioso es que las drogas blandas como el cannabis están prohibidas, mientras que las duras como el alcohol, las podemos adquirir sin  dificultad.
Las drogas están destruyendo a nuestra sociedad, llevándola a favorecer el delito, al asesinato por su estimulante y provocando la destrucción de nuestro futuro.
Nadie sabe que podría llegar a hacer un drogadicto cuando tiene el "mono" para conseguir su droga. Por eso, existen lugares para su compra controlada y asi controlar al drogodependiente.Asi mismo, la legalización de algunas drogas o los lugares de compra controlada solo tiene un único beneficio: proporcionar protección a la sociedad.
La legalización proporciona la eliminación del tráfico de drogas que mueve unos 300.000 millones de dólares al año, demasiado dinero que podría utilizarse para otras causas mas beneficiosas como África.
La drogadicción no solamente afecta a lugares pobres, marginados o barrios bajos sino a todas las personas sea  cual sea su clase social y esparcida por todo el planeta.
En definitiva,debemos der conscientes de que son las drogas , tener reponsabilidad ante estos casos y saber decir NO.
Publicado por: Ángel Soto
 
 
Amores que matan PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Julia, IES Padre Luis Coloma   
sábado, 07 de febrero de 2009

En el 2008 fallecieron 72 mujeres a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros. En muchos casos murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío... tras soportar malos tratos durante años en silencio, en muchos otros despues de denunciar agresiones y amenazas en múltiples ocasiones. Lo lamentable esque la cifra sigue aumentando y no da tregua al 2009.

Leer más...
 
La Guerra de Gaza:Bombas de fósforo blanco PDF Imprimir E-Mail
Escrito por juan marin lopez   
martes, 03 de febrero de 2009

 

 La Guerra de Gaza:Bombas de fósforo blanco                                                

 

bombas-fosforo-blanco.jpg

 

 Israel lanza sobre Gaza bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causan horribles quemaduras. Este tipo de armas está prohibido en todo el mundo y viola los Convenios de Ginebra de 1980 sobre el uso de armas prohibidas. Según expertos militares israelíes, estas armas se usan para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza iniciado el pasado sábado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.

Israel utilizó también este tipo de bombas prohibidas en su invasión al Líbano de 2006, y más tarde tuvo que admitir su uso ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional. Estados Unidos las utilizó también en la invasión de Irak.

Mientras tanto, la diplomacia europea hace el mayor de los ridículos, dividida entre un tándem "checo-Solana" inoperante y un Sarkozy hiperactivo que tampoco consigue resultados.

Con más de 600 muertos y la cifra de heridos palestinos aproximándose a los 3.000, el fuego israelí cae sobre sus propios soldados.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 50 de 63