Menu Content/Inhalt
Portada arrow Ciencias
Ciencias
LAS DISOLUCIONES EN MARCHA EN EL LABORATORIO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rocío López Rodríguez   
jueves, 06 de febrero de 2014
 El pasado día 24 de enero de 2014, como ya contábamos anteriormente los alumnos de primero de bachillerato del IES Padre Luis Coloma pusimos en marcha los experimentos con las disoluciones en el laboratorio.
Leer más...
 
PRÁCTICAS DE LABORATORIO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rocío López Rodríguez   
jueves, 23 de enero de 2014
 El próximo día viernes, 24 de enero, los alumnos de primero de bachillerato del instituto Padre Luis Coloma de la rama de ciencias de la salud empezarán sus prácticas en el laboratorio.
Leer más...
 
OJO BIÓNICO: NUEVA ESPERANZA PARA LOS CIEGOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mayra   
viernes, 15 de febrero de 2013
Tras años de investigación y con el propósito de incrementar las posibilidades de que algunas personas ciegas recuperen la vista esta tecnología sigue aun en desarrollo. Aunque ya han sido transplantados a muchos ciegos del mundo y se ha obtenido muy buenos resultados.

Se crea el primer ojo biónico en EEUU. Aunque esta tecnología solo se podrá aplicar a las personas que tengan el nervio óptico en buen estado.

El dispositivo, bautizado como Argus 2, fue realizado por la empresa californiana Second Sight Medical Products y esta compuesto por unos electrodos implantados en la retina y unas lentes equipadas con una minicámara.

La implantación consiste en implantar un microchip al paciente, un sistema que le permite al ojo recibir la luz mediante impulsos eléctricos que el cerebro transforma posteriormente en imágenes.

Los ojos biónicos están conectados inalambricamente a unas gafas de sol que tiene una cámara y un procesador de vídeo que capta lo que el paciente ve y lo convierte en señales eléctricas de esta manera estas señales son enviadas a la retina artificial y esta a su vez estimula por medio de electrodos.

 

 
Avistamiento de cetáceos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Vicente Cejas   
martes, 10 de enero de 2012
Alumnos del IES Almadraba avistan cetáceos en el Estrecho.
Image
 
ACODO AÉREO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por PEDRO BAREA RODRÍGUEZ   
sábado, 10 de diciembre de 2011
En este artículo estudiaremos el ACODO AÉREO,  es un método de multiplicación o propagación vegetativa en plantas arbóreas y arbustivas principalmente.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 18