EXCURSIÓN A LA PREHISTORIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Garzón 6º Primaria
jueves, 17 de mayo de 2012
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Ceip Padre Poveda de Linares visitan Piñar

El día 28 de Marzo de 2012 los alumnos de 3º y 4º, acompañados de sus profesoras, Estrella y Mari Luz, realizaron una excursión a la Cueva de las Ventanas, en Piñar (Granada).
Llegaron a la cueva montados en un pequeño tren. Visitaron la cueva , que es muy bonita, y le explicaron muy bien como era la vida en el Neolítico, que es un período de la Prehistoria.

Image

Después participaron en los Talleres de la Prehistoria que organizan en la Granja-Escuela “El Castillo”.Allí hacen diferentes actividades, como pintura rupestre donde hay que construir un pincel, fabricar la propia pintura con pigmentos naturales y grasa animal y hacer un dibujo de una escena de caza sobre una piedra. También se hace grabado rupestre y taller de taladros. Con madera y una punta de sílex, se construye un taladro y luego se perfora una cuenta de collar que se cuelga a modo de amuleto. Los amuletos eran muy importantes en aquella época. Otra actividad es moler trigo igual que lo hacían los hombres primitivos.
También vieron animales y estuvieron jugando al aire libre.
Había un paisaje de montaña precioso, con muchas zonas verdes y arboledas.

Image

Fue un viaje muy divertido y aprendieron mucho.

*periodismo ciudaDano    únete

DSC03719.jpg