HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Aurora Tello, IES P.L. Coloma
viernes, 01 de febrero de 2013

En consecuencia a las modificaciones legislativas realizadas por el PP y las programadas el sindicato de estudiantes convoca la segunda semana de lucha (siendo esta la primera del año 2013). Por tanto la semana del 4 al 8 Febrero los estudiantes han sido convocados a distintas actividades en pro a los derechos y en contra de los recortes realizados pro el señor Rajoy y su séquito.

La programación se encuentra en la página del sindicato de estudiantes (www.sindicatodeestudiantes.net). Éste propone una serie de actividades durante toda la semana que consta, a grandes rasgos, de:

Lunes 4: asambleas de estudiantes padres y profesores para la organización de la semana y encierros.

Del martes 5 al jueves 7: HULGA GENERAL DE ESTUDIANTES. Con piquetes informativos y manifestaciones varias.

Viernes 8: asambleas de balance para decidir acciones venideras.

La plataforma reivindicativa demanda:

-La retirada inmediata de la LOMCE.

-Enseñanzas secundaria, FP y universidad dignas publicas y gratuitas.

-NO rotundo a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza publica.

-Defensa de los derechos democráticos.

-Libertad de expresión juvenil.

-Readmisión de los 50.000 docentes despedidos y redistribución de los 4.000 millones de euros recortados en educación.

-NO rotundo al paro juvenil y los contratos basura.

El gobierno recorta día a día los salarios, el paro aumenta, y entre la juventud supera ya el 50%. Los banqueros deshaucian a las familias. Se ha decidido también la privatización de la sanidad y enseñanza pública, convirtiendo así estos derechos en en un jugoso negocio para unos pocos.

El PP quiere devolver a España a la ''enseñanza franquista'' donde la educación de calidad estaba reservada para unos pocos que pudieran pagarla. La lucha es a favor de la enseñanza pública y gratuita, de calidad, democrática y laica.

El PP ha afirmado que SÍ, el sindicato lleva razón en que pretenden devolver a los estudiantes a la escuela franquista. Para empezar se aumentara el poder de la iglesia en educación, la cual se convertirá en evaluable en secundaria y contará en el expediente académico.

Esto se complementa con la intención de acabar con el derecho de que estudiantes gallegos, catalanes y vascos puedan estudiar dentro de la enseñanza publica sus respectivas lenguas maternas.

Por último el ministro Wert declaró su intención de suprimir el derecho a huelga de TODOS los estudiantes de secundaria.

DESDE MI CONDICIÓN DE ESTUDIANTE ANIMO A CUALQUIERA QUE LEA ESTA NOTICIA A QUE PARTICIPE EN LA HUELGA.

Fecha: 03/03/08 Visitas: 581 Propietario: Tecnología