Menu Content/Inhalt
Portada arrow Docencia arrow El IES Colón constituye un grupo de trabajo para atender a alumnos con deficiencias visuales
El IES Colón constituye un grupo de trabajo para atender a alumnos con deficiencias visuales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ángeles Carmona Fernández   
lunes, 04 de marzo de 2013
El IES Colón de Sanlúcar de Barrameda ha constituido un grupo de trabajo destinado a elaborar un plan para la integración en el aula de los alumnos con deficiencias visuales. Para facilitar el seguimiento, el grupo de trabajo usa la plataforma “Colabor@”.
A fin de integrar a los alumnos con deficiencias visuales o ceguera dentro del grupo-aula, el IES Colón de Sanlúcar de Barrameda ha constituido un grupo de trabajo coordinado por Mª del Carmen Rodríguez, que cuenta con la participación de la orientadora Estefanía Román, las tutoras Francisca Soto y Ángeles Carmona, y el asesoramiento de Antonio Amuedo. Para facilitar el seguimiento el grupo de trabajo usa la plataforma “Colabor@”.
        La constitución del grupo de trabajo viene motivada por el hecho de que el IES Colón carece de cualquier tipo de precedente, actividad formativa específica o directrices generales o particulares de atención a la diversidad con alumnos deficientes visuales, que encaucen la labor docente del profesorado cuando se encuentren en el aula con discentes necesitados de este tipo de ayuda, dándose la circunstancia de que en el presente curso escolar se encuentran matriculados en el instituto alumnos con diferentes patologías en la visión que demandan una respuesta educativa
       Los objetivos del proyecto puesto en marcha con el inicio del curso son claros; integrar a los alumnos deficientes visuales en el aula, establecer un plan, protocolos y estrategias de intervención para los casos que se den y reducir las vacilaciones del profesorado en su relación cotidiana con los alumnos deficientes visuales o ciegos. En la práctica se están llevando a cabo actuaciones directas desde el primer momento en que se ha detectado la necesidad de dar respuesta a alumnos con deficiencia visuales.
 
< Anterior   Siguiente >