La policía local, comprometida con la educación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Raquel Díez
domingo, 17 de marzo de 2013
Image Policías locales imparten cursos sobre educación vial en las aulas
Agentes de la policía local acudirán a los centros educativos para impartir charlas sobre educación vial. La propuesta ha sido ofertada por los Ayuntamientos para todos aquellos centros educativos que lo soliciten. La iniciativa cuenta con la colaboración de policías locales que elaboran y desarrollan cursos en las aulas para los alumnos de Educación Infantil y Primaria.
    Diseñan actividades adaptadas a los diferentes niveles educativos, tales como materiales audiovisuales y circuitos viales, que suponen una experiencia muy motivante para el alumnado. Se elaboran grupos, en los que los propios alumnos hacen de policías, conductores y peatones...
        Supone una actividad lúdica y significativa, con la cual no sólo disfrutan mientras juegan, sino que trabajan aspectos tan importantes como el respeto a las normas de circulación, aprendiendo así valores cívicos sociales tan necesarios en nuestra sociedad de hoy en día. Esta propuesta de llevar la educación vial a las aulas es una experiencia que integra el compromiso de la sociedad con la escuela, tan importante y necesario para la educación de los más pequeños.

006.JPG

Fecha: 27/01/03 Visitas: 837 Propietario: Tecnología