Portada arrow Cultura arrow Periodismo en el IES Sidón
Periodismo en el IES Sidón PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ana Mª Gutiérrez Sánchez
miércoles, 03 de abril de 2013
Medina recibe a la periodista Pepa Pacheco, también presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, para explicar el futuro del periodismo.
La periodista Pepa Pacheco visitó el IES Sidón, invitada por el Departamento de Lengua y Literatura y mantuvo un encuentro con los jóvenes para explicarles cómo afecta la crisis a los medios de comunicación.
       La también presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez empezó comentando el cierre de muchos periódicos. Continúo contando cómo abrió su propio periódico en digital, la influencia de las empresas que pagaban la publicidad en los medios de comunicación, poniendo el ejemplo del Flan Dhul de Ruiz Mateos. Se confesó simpatizante del movimiento 15 M.
       La conferencia fue precedida por una breve representación teatral , escenificada por tres alumnas y un profesor, que sirvió de introducción y de hilo conductor de la charla. Dicha representación trataba de la precariedad de los periodistas cubriendo las noticias del 15 M. Esta actividad tuvo una gran acogida por el alumnado.