Menu Content/Inhalt
Portada
LAS DISOLUCIONES EN MARCHA EN EL LABORATORIO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rocío López Rodríguez   
jueves, 06 de febrero de 2014
 El pasado día 24 de enero de 2014, como ya contábamos anteriormente los alumnos de primero de bachillerato del IES Padre Luis Coloma pusimos en marcha los experimentos con las disoluciones en el laboratorio. Todos los alumnos pasamos por el laboratorio, unos antes y otros después, pero pudimos vivir esta experiencia todos y cada uno de nosotros.

Primero tuvimos que investigar por el laboratorio donde se encontraban los materiales que necesitábamos para hacer cada disolución. Cada grupo teníamos una disolución con distintas medidas por lo que por mucho que quisiéramos no podíamos echar un ojo al grupo de al lado.

Cuando encontramos todos los materiales necesarios (pipetas, tubos de ensayo, matraz, etc...) nos pusimos manos a la obra. Primero teníamos que medir la cantidad de soluto que anteriormente habíamos calculado, cuando lo medimos y lo mezclamos con el agua destilada necesaria, la sustancia se calentó de repente lo que nos llamó mucho la atención. Después cuando ya estaban lo suficiente mezclados lo introducimos en un matraz aforado que estaba delimitado con una raya para no echar más agua destilada de la cuenta. Utilizamos para verter la sustancia en un utensilio para que la sustancia caliente no salpicara y no provocara daños.

Una vez finalizado todo el proceso terminamos la prácticas poniendo los datos en nuestra disolución resultante con los datos del grupo, la fecha y la disolución obtenida.
 
Siguiente >

Destacamos

Este año el curso escolar acaba mas tarde, retrará su final hasta el 25 de junio.
Esta fecha ha sido polémica por múltiples alumnos, pero la junta escolar no puede hacer nada.
 

Imágenes

Reportajes Gráficos

roma 2011 (46).jpg

roma 2011 (46).jpg

Fecha: 23/03/11 Visitas: 592 Propietario: Equipo TIC

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 11
Visitas hoy: 17
Visitas total: 76941