Menu Content/Inhalt
Portada arrow Cultura arrow Jesús Caballero Ragel y Mariano Rivera en la Escuela de Hostelería de Jerez
Jesús Caballero Ragel y Mariano Rivera en la Escuela de Hostelería de Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por EH   
lunes, 31 de marzo de 2008

Caballero intervino en Una copa con... y Rivera Rivera cerró el ciclo Diverso, divino

El profesor Jesús Caballero Ragel ofreció una interesante intervención en la Escuela de Hostelería de Jerez, el pasado jueves 6 de marzo, dentro del ciclo Una copa con... Jesús Caballero es licenciado en Historia del Arte y profesor en el Instuto Padre Luis Coloma. Caballero dividió su exposición en dos bloques. Primero, habló sobre educación y respondió a las numerosas preguntas por parte del público. El resto de su intervención se centró en la historia del arte y la conservación del patrimonio en Jerez.

Por su parte, Mariano Rivera Croos clausuró el ciclo Diverso, divino con una lectura de sus versos en la Escuela de Hostelería de Jerez, el pasado miércoles 26 de marzo. El ciclo ha sido organizado por el Departamento de Actividades Culturales de la Escuela de Hostelería con la colaboración de las bodegas Patenina "Díez-Mérito". Mariano Rivera fue presentado por Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores, quien destacó la dedicación a la literatura de este autor jerezano, como creador, como lector y como docente.

Rivera Cross leyó poemas de sus tres últimos librosinéditos, entre ellos, uno dedicado a las sirtuinas del vino, unasenzimas que potencian la longevidad. Mariano Rivera Cross nació enJerez de la Frontera  en 1945. Licenciado en Literatura Hispánica porla Universidad Complutense, realizó estudios de Dirección Teatral en laResad de Madrid. Su último libro de poesía publicado, Dioses y héroes en retirada,fue distinguido con el premio Tomás Morales, que otorga el Cabildo deGran Canaria. En la colección de poesía El Ermitaño publicó su poemarioSiluetas verticales. Rivera ha cultivado también la narrativa, de la que es muestra su novela Dulce virus de la transición,editada en Buenos Aires. Profesor catedrático en el Instituto PadreLuis Coloma desde el año 1979, ha escrito y dirgido numerosas obras deteatro. Por el ciclo Diverso, divino han pasado, desde su comienzo el 23 de enero, siete destacados poetas, entre consagrados y voces nuevas. 


 
< Anterior   Siguiente >