Portada arrow Cultura arrow ALUMNOS DEL IES ASTAROTH VISITAN UNA EXPOSICIÓN SOBRE JUAN RAMON JIMÉNEZ EN EL DÍA DEL LIBRO
ALUMNOS DEL IES ASTAROTH VISITAN UNA EXPOSICIÓN SOBRE JUAN RAMON JIMÉNEZ EN EL DÍA DEL LIBRO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Águeda Rosado, 1º A
martes, 22 de abril de 2008

Con motivo del día del libro, los alumnos de 4º eso realizaron una  exposición sobre Juan Ramón Jiménez en la biblioteca  y en los pasillos del instituto. El día 21 los alumnos de 1ºA hicieron una visita a esta exposición y aprendieron muchas cosas sobre Juan Ramón, sobre su vida y su obra. En la biblioteca se encontraban fotos de él, su pueblo, su casa  y  su infancia. También había fotos de los alumnos de 4º ESO en su excursión a Moguer. En una mesa de la biblioteca se encontraban poesías recortadas en folios de colores y algunos de los libros que escribió. A los alumnos de 1º A les gustó mucho esta visita, sobre todo sus poesías, llevándose casi todas las que se encontraban.

Juan Ramón Jiménez nació en 1881 en un pueblo de Huelva, Moguer, y murió en el año 1958. Estudió en el puerto de Santa María. Unas de sus aficiones, aparte de escribir, era dibujar. Según él daba lo mismo “j” que “g” y por eso lo escribía todo con “j”.