Menu Content/Inhalt
Portada
Reggaeton
Escrito por José Antonio Bellido, Mª José Gago, 3º ESO   
viernes, 20 de abril de 2007

 

Jerez de la Frontera, IES Romero Vargas 

ImageEste género musical surge  a principios de los 70. Se dice que nace en Panamá  o , quizá en Puerto Rico, con influencias de  un estilo jamaicano llamado raggaemuffin, de donde toma su nombre. En principio, a causa del  contenido de sus letras se distribuyó clandestinamente en algunos países, pero pronto empezó a difundirse por toda  América Latina y Estados Unidos, lo que le proporcionó una gran difusión. Entra en España en los 90 y, mezclado ya con ritmos de rap y hip hop, ha evolucionado a lo que hoy bailamos los jóvenes en la mayoría de las discotecas.

Su éxito se debe a que es un estilo de baile fácil, pues su ritmo repetitivo facilita el baile, por un lado, y, por otro a que  provoca movimientos sensuales.  Esta manera de moverse tan sensual y provocativa, con los cuerpos muy pegados, es lo que conocemos con el nombre de "perreo".

Las letras son repetitivas, en cuanto  los temas, resultan provocadoras, incluso eróticas. A veces tratados de modo más insinuante y otras  más explícito. El vocabulario es popular y a menudo resulta gracioso, con expresiones propias del Español de América más de la calle.

Existen, sin embargo, críticas. Un ritmo demasiado repetitivo,  pero, sobre todo las letras, que algunos consideran inmorales, otros machistas y hasta violentas.

Pero lo cierto es que este baile es muy popular entre los jóvenes de nuestro país y,  no vemos nada de malo en él, tiene mucho ritmo, es latino y no sentimos más cercanos  a él, es divertido y cada cual puede bailarlo como quiera, con o sin perreo.

 

 

Leer más...
 
Ruta Literaria
Escrito por Manuela L.   
martes, 17 de abril de 2007

ImageLos alumnos de 4º de ESO del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar han hecho la Ruta Literaria de Blasco Ibáñez. Se trata de un proyecto cultural en el que se convive con estudiantes de otros centros, en esta ocasión alumnos del IES Candás de Asturias.El encuentro tuvo lugar en Valencia.

Se han visitado lugares y parajes relacionados con algunas de las obras del autor tales como Sagunto,donde se visitó el teatro romano y el castillo, Alzira, donde se llevó a cabo una actividad de senderismo por el valle de la Murta, Catarroja, lugar donde pudieron visitar el museo de la barraca...A la vez,  tuvieron ocasión de hacer un recorrido por la ciudad, ver el  Oceanográfico y el Hemisferic, además de pasear por el puerto para ver el escenario de la Copa América y sus instalaciones.

Los estudiantes han trabajado unos cuadernillos con la información que han ido recogiendo durante las visitas transcurridas a lo largo de toda una semana, desde el 26 de Marzo hasta el 1 de Abril. Para ellos ha resultado una experiencia muy enriquecedora, a la  vez que gratificante, ya que se ha combinado cultura, convivencia y algo de diversión.

 
Expolandia: Cuando el deporte es un modo de disfrutar
Escrito por M.B.   
viernes, 30 de marzo de 2007

Fotografía de Miguel ParraDurante los días 27 y 28 de marzo, aprovechando el final de trimestre, los alumnos de los Ciclos Formativos de Educación Física, en colaboración con el departamento de Actividades Extraescolares y Complementaria, han presentado a sus compañeros de centro, un abanico de posibilidades, con las que, además de conocer un poco de todo lo que pueden dar de sí estas enseñanzas, poder disfrutar y participar de un sinfín de propuestas lúdico deportivas que bajo el nombre de "Expolandia" han resultado de lo más entrenidas y provechosas.

A los alumnos participantes y organizadores se les veía felices y contentos en el curso de unas sesiones que se desarrollaron con total normalidad y en armonía. 

Fotografía de Miguel ParraUn importante número de actividades para todos los gustos, que fueron desde simulacros de las casetas de juegos de las ferias de toda la vida, con tiros de pelota, de dardos, caza de patitos flotantes, la tradicional fotografía sobre molde;  hasta a sesiones de full contact, futbito, malabarismo, mini golf, baloncesto, tiro con arco, carreras de sacos y todas las propuestas deportivas que uno puede encontrarse e imaginar, hicieron las delicias de la totalidad de los alumnos y alumnas del centro. Ni siquiera la incertidumbre del tiempo primaveral, ni las gotas de lluvia que en algún momento pudieron salpicar el programa de actos, impidieron aprender y disfrutrar. Un diez para los organizadores y los mantedores del evento y para todos los alumnos y alumnas que lo hicieron posible, desde dentro y desde fuera.

 
De vocación, clases particulares
Escrito por Álvaro Romero Bernal   
viernes, 23 de marzo de 2007

Marría José ayuda a hacer los deberesLos Palacios y Vfca. Sevilla.

La cocina de María José no huele tanto a especias, sofrito y fregadero como a goma de borrar, rotuladores y logaritmos. La cocina y el salón, habitaciones amplias donde cada tarde una patulea de niños hace sus deberes escolares o pregunta sus dudas. María José se siente más segura en unas respuestas que en otras, pero al menos siempre tiene una palabra de ánimo y un aplauso por los triunfos domésticos de cualquiera de sus pequeños. Decenas de ellos acuden, después de almorzar, a su casa de puertas abiertas, gratuitamente, ahora que las clases particulares se han convertido en el  negocio inverso y creciente del fracaso escolar.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 Siguiente > Final >>

Resultados 431 - 440 de 440

Destacamos

Nueva sección en inglés
Desde el IES Fernando Sabater Marta os propone publicar en la nueva seción de inglés en depalique intercentros.
Escucha el mensaje.
 

Imágenes

Reportajes Gráficos

DSC03219.JPG

DSC03219.JPG

Fecha: 20/02/09 Visitas: 433 Propietario: Equipo TIC

Encuestas

¿Qué te parece la revista?
 

¿Quién está en línea?

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google



Visitas

Visitas ayer: 19
Visitas hoy: 1
Visitas total: 57155