El centro

Comunicado por ola de calor

Home >El centro >Comunicado por ola de calor

Comunicado a las familias del alumnado del Centro

ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL I.E.S. “P.L. COLOMA” ANTE OLAS DE CALOR O ALTAS TEMPERATURAS EXCEPCIONALES

Ante el aviso oficial de ola de calor o de altas temperaturas excepcionales en la zona de Jerez de la Frontera donde se ubica nuestro centro docente y teniendo en cuenta las previsio­nes meteorológicas para los próximos días, se comunica a las familias del alumnado la activación del protocolo de actuación en el centro docente ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales.

Como consecuencia de esta situación, y con la finalidad de procurar el bienestar, la seguridad y la protección de los miembros de esta comunidad educativa y, especial­mente, del alumnado, se aplicarán las siguientes medidas organizativas:

1.    Los padres que así lo consideren pueden justificar las faltas de asistencia a clase de sus hijos por la ola de calor. En principio está decretada para el lunes 13 y martes 14 de junio.
  2.    Las pautas de funcionamiento dentro del centro podrán ser modificadas para atenuar los efectos de las altas temperaturas.
  3.    Si algún alumno tiene alguna patología que pudiera verse agravada por la situación de calor deben comunicarlo.

Estas medidas se aplicarán desde el día 13 de junio de 2022 y se mantendrán hasta el cese de las causas que las provocan, según la evolución de las condiciones climatológicas, de lo cual se informará oportunamente.

El horario general del centro docente se mantiene sin alteración y el alumnado podrá permanecer en el mismo, atendido por el profesorado, hasta la finalización de la jor­nada lectiva a las horas habituales.

En estas circunstancias, se recomienda para el alumnado el uso de ropa amplia, có­moda, de colores claros y de tejidos naturales, así como la utilización de productos de protección solar y, en su caso, protección para la cabeza. Así mismo, se recomienda adecuar la cantidad y el contenido del desayuno a las condiciones de altas tempera­turas previstas.

Cualquier aclaración complementaria podrá ser proporcionada por el tutor o tutora de su hijo o hija.

En Jerez de la Frontera, a 12 de junio de 2022

Fdo.: El director/a del I.E.S. “Padre Luis Coloma” de Jerez