El centro

Elecciones a Consejo Escolar - Comunicado

Home >El centro >Elecciones a Consejo Escolar - Comunicado
                                  ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 2021 2022                     Estimadas familias :                                                  El próximo día 17 de noviembre, miércoles, se celebran las elecciones al Consejo Escolar. Las votaciones correspondientes al sector padres/madres tendrán lugar en el instituto de forma presencial de 15.00  a 20.00 horas en la sala de visitas en la que estará constituida la mesa electoral.                      Por otra parte y tal y como establece la normativa, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio.                  Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre :
  1. a) El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien,
  2. b) se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación (A PARTIR DEL MIÉRCOLES DÍA 10 DE NOVIEMBRE HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE) a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral.
                 El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.                  En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.             OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS DE UNA U OTRA FORMA EN LA ELECCIÓN DE VUESTROS REPRESENTANTES.                                             El presidente de la Junta Electoral                                                                                                                                                             José Ã?ngel Aparicio Hormigo