Lengua China

Feliz año del buey !!!

Home >Lengua China >Feliz año del buey !!!

El pasado día 12 de febrero se celebró la Fiesta de la Primavera que es el inicio del Año Nuevo Lunar. En concreto, según el calendario chino, comienza el año 4719, que este año es el año del buey. En la cultura china el animal vacuno (como el buey, vaca, toro,…) transmite una imagen de trabajo y mucho esfuerzo.

Las profesoras de lengua china junto con sus alumnos han decorado el Centro para recordar este evento con tarjetas diseñadas por los alumnos así como con adornos típicos (no podía faltar el dragón) y unas máscaras.

Ver decoración y tarjetas

El calendario chino es lunisolar y los años no tienen la misma duración los años (el año pasado se inició en enero). Como curiosidad a los nacidos en el año del buey se les considera fuertes y perseverantes, pero también nobles, tranquilos, poco habladores, pacientes y muy familiares. Les suele gustar el arte y la música. No les gusta enfrentarse a nadie, pero sí que les obedezcan. De todas formas, como se enojen, lo mejor es estar lejos de ellos, porque son de temer. Y son grandes trabajadores que suelen tener éxito.

A modo de curiosidad, el próximo año será el del tigre y comenzará el 1 de febrero de 2022.

(La información expuesta se ha recopilado de wikipedia y artículos de periódico, junto con el cartel del Ayuntamiento de Madrid)