Secretaria: de 12:30 a 14:00 horas. 856 811 550
Lengua China

Feliz año del Tigre

Home >Lengua China >Feliz año del Tigre

Durante dos semanas (24. enero - 4. febrero) en el centro se ha realizado una serie de actividades para recibir la llegada del Año Nuevo Chino, también llamado Fiesta de Primavera (en chino chūn 春 jié节 ). Para el año 2022, el primer día del Año Nuevo Chino cayó en nuestro calendario el 1 de febrero, y el animal que toca a 2022 es el TIGRE (en chino hǔ 虎), según el orden de los 12 signos del zodíaco del horóscopo chino. Escribir el carácter de suerte (fú 福) y un pareado de suerte (en chino duì 对 lián 联) que suele consistir en dos frases de deseo, es una de las principales tradiciones de la celebración. Ambos se escriben encima de un papel de arroz de color rojo, utilizando la tinta negra china y el pincel. Al tenerlo escrito, se cuelga el pareado en los dos lados de la entrada, y el fú (福) en el centro.

Aparte de la caligrafía china, el alumnado de chino, tanto del curricular como del extracurricular, han hecho varias actividades de manualidades. Aprovechando cartulinas, tijeras y rotuladores, diversos ¨tigre - petardos¨ (en chino hǔ虎 tóu 头 biān 鞭 pào 炮) hechos a mano, añadiendo un toque festivo en todo el instituto. Cabe mencionar también el sobre rojo (en chino hónɡ 红 bāo包), como el nombre supone, es un pequeño sobre de color rojo en que los adultos meten cierta cantidad de dinero dentro, y se lo dan a los niños. De esta forma deseando recibir buena suerte y fortuna para el año nuevo. El diseño o la decoración de la portada del sobre rojo fue bastante divertido y original. Se mostraba el carácter personal, la imaginación y la creatividad de cada alumno. Si vamos al pasillo de la jefatura, se ve una exposición llena de alegría. Las audio-tarjetas de felicitación realizados por el alumnado de chino, la temática de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022, el gigante dragón de China, la caligrafía china y los faroles con acertijos colgados, etc. El uso de código QR en toda la exposición es una innovación técnica para las actividades escolares. Basta con un móvil, recibes todas las felicitaciones inmediatamente. Sea de los alumnos, o de los profesores de chino.

¡Espero que tengáis un año lleno de salud, amor, fuerza, fortuna y alegría!

Autora: Li Huihui (Eco)

Os incluimos unas palabras de vuestros profesores.

Chen weiduo (Víctor):
Spring Festival activities are a way for Spanish people to understandChinese culture very well, I am very glad that even in Spain, therearemany people who can celebrate the Spring Festival with us, to sharethejoy of our festival,Happy New Year!

Liang jinlian (Linda):
I was very happy to share the joy of celebrating the arrival of the NewYear with the students, and I was also very happy to see the smilingfaces of the teachers of the school after receiving the red envelopes;
thank you all! Let's spend a healthy and peaceful Year of the Tiger 2022!