Secretaria: de 12:30 a 14:00 horas. 856 811 550
El centro

Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Home >El centro >Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

El IES Padre Luis Coloma recibirá la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor a nivel educativo durante sus 184 años de historia. Así se le ha anunciado esta misma mañana al director del centro, José Ángel Aparicio, por parte del Ministerio de Educación y la Casa Real, quienes gestionan estos reconocimientos. La decisión ha sido acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado.

A través de una misiva, la ministra de Educación, Pilar Alegría, canciller de la Orden, ha informado de este galardón, que reconoce la contribución de personas o entidades a los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional”. El Gran Maestre de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.

En el centro educativo jerezano han acogido la noticia "con gran entusiasmo", ha reconocido su director, quien ha asegurado que "es un orgullo para todo el centro y toda la comunidad educativa que componen y ha compuesto esta institución".


Una imagen del diploma de ingreso.