Física y química

Programa Andalucía Profundiza

Home >Física y química >Programa Andalucía Profundiza

Nuestro centro ha sido seleccionado para impartir el Programa Profundiza durante el curso 21-22.

El Programa “Andalucía Profundiza” consiste en la realización, en horario no lectivo, de proyectos para la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que destaca por su interés, motivación y capacidad hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario, en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Y entre otros objetivos, figura el estimular en el alumnado el interés por la investigación y la adquisición de estrategias que le permita la mejora de sus competencias a lo largo de la vida.

El Proyecto Iniciación a la metodología de investigación científica modalidad D de nuestro centro está dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO interesado en acceder al Programa del Diploma Bachillerato Internacional. Durante su realización el alumnado adquirirá los conocimientos y las destrezas necesarias para enfrentarse a la realización de un trabajo de investigación propio, que constituye un 20% de su nota en todas las asignaturas del grupo 4 Programa del Diploma.

El proyecto se realizará los jueves por la tarde en horario de 17 a 19 h de marzo a junio y hay 15 plazas en total. El proyecto está abierto a cualquier alumnado de centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pero tendrá prioridad el alumnado de nuestro instituto. Se establecerá una lista de espera del alumnado solicitante para la ocupación de plazas que pudiesen quedar libres una vez comenzado el Programa. Lo impartirá la profesora Isabel Suárez Cachá, coordinadora y docente de Química del Programa del Diploma Bachillerato Internacional.

El procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

Los padres, madres o persona que ejerzan la tutela legal del alumnado que desee participar en el Programa, deberá solicitar su participación entre los centros y proyectos del listado publicado en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte el día 4 de febrero de 2022, indicando por orden de preferencia, hasta un máximo de 3 proyectos.

Para ello deberá cumplimentar el modelo de solicitud (Anexo II) y adjuntar un documento, de no más de 6 páginas, que describa algún proyecto del Programa “Andalucía Profundiza” en el que haya participado anteriormente, con especial
referencia a las conclusiones o resulta- dos del mismo así como su interés por participar en el proyecto solicitado. En caso de que no hubiera participado anteriormente en el Programa, indicará su motivación e interés hacia el proyecto o
proyectos que solicita.

Dicha solicitud y documento adjunto se entregará en la secretaría de nuestro centro seleccionado en primer lugar, del 7 al 15 de febrero de 2022.

Adjuntamos el documento anexo II autocompletable que se abrirá en una nueva pestaña del navegador.