Lengua China

Año Nuevo: Conejo de Agua 2023

Home >Lengua China >Año Nuevo: Conejo de Agua 2023

El día 20 de enero se inicia el año nuevo en el calendario chino, que corresponde con el año del Conejo de Agua. Este año se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024. Con motivo de esta fiesta se han diseñado una serie de actividades que vienen descritas en el cartel que puede descargarse aquí.

Sobre la peculiaridad de este año nuevo, basta indicar que, según el horóscopo chino, los que nacen en el Año del Conejo reúnen extraordinarias cualidades humanas: son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es ampliamente aceptado por la gente.

De carácter moderado e indulgente, amante de la paz y la concordia, el conejo odia la guerra y la violencia. Le gusta la vida tranquila, la ternura y la armonía. Se esfuerza por llevarse bien con los demás y casi siempre lo consigue por sus virtudes humanas. Su gran clarividencia y su desenvoltura ante situaciones delicadas lo convierten en un excelente diplomático y mediador.

Las actividades programadas se desarrollaron con todo el color que esta celebración conlleva. Tras la cabalgata, se realizaron las actividades previstas: baile, canciones y el recitado de un poema con castañuelas.

Una vez finalizadas las actuaciones, los participantes (tanto alumnado como familiares) tuvieron la oportunidad de participar en las distintas mesas donde se les acercó a distintos aspectos de la cultura china, como es la caligrafía, decoración de máscaras y regalos.

Mostramos también algunas fotografías de la actividad.