Bachillerato internacional

Admisión Bachillerato Internacional

Home >Bachillerato internacional >Admisión Bachillerato Internacional

Admisión Bachillerato Internacional 24-25

La información que aparece en esta nota se actualizará con las novedades que vayan apareciendo.

Centros autorizados:

Los centros docentes de titularidad pública autorizados para la compatibilización de estas enseñanzas en Andalucía son: IES Celia Viñas (04001151) de Almería, IES Padre Luis Coloma (11003205) de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara (14700161) de Córdoba, IES Diego de Guzmán y Quesada (21001909) de Huelva, IES Padre Manjón (18004291) de Granada, IES Los Cerros (23004264) de Úbeda (Jaén), IES María Zambrano (29011552) de Torre del Mar (Málaga) e IES Martínez Montañés (41006948) de Sevilla. IES Fernando de Herrera (41006924) de Sevilla y el IES Salvador Rueda (29009934) de Málaga.

Reunión informativa:

La reunión informativa sobre el Programa del Diploma Bachillerato Internacional será el próximo miércoles 21 de febrero en el salón de actos del instituto, a las 17:30.

Solicitud de admisión:

Anexo I cumplimentado, se presenta en la secretaría del centro docente que imparta estas enseñanzas o bien, de manera telemática, a través de la plataforma Secretaría Virtual de los Centros Educativos ubicada en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

En el caso de presentar más de una solicitud se tomará como válida únicamente la última solicitud debidamente presentada, conforme a los plazos y la forma previstos en esta Resolución.

Se podrán solicitar hasta un máximo de dos centros por orden de preferencia.

Fecha de presentación: entre el 1 de marzo y 1 de abril de 2024 en el registro electrónico https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/548/

Documentación a aportar

• Anexo I cumplimentado  (descargar aquí)
  • Certificado de centro en el que conste la media obtenida solo en 3º de ESO
  • DNI alumno y tutores

Nº de plazas ofertadas:

Se ofertarán 35 plazas en cada uno de los centros docentes para el primer curso de estas enseñanzas, 12 de ellas están reservadas a los alumnos de este centro y su adscrito (Colegio Montaigne). Se reservan 5 plazas para Francés (lengua B) y 5 plazas para Latín. En caso de no ser cubiertas pasarán a la oferta general.

Listados definitivos: 12 de junio.

Se publicará en el tablón de anuncios del centro y en la web la lista definitiva de admisión del alumnado, en orden descendente de nota media de 3º de ESO, el listado definitivo de excluidos con sus causas y una lista de espera en orden decreciente de nota media de 3º ESO.

RELACIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS

RELACIÓN DEFINITIVA EXCLUIDOS

Matriculación: del 1 al 10 de julio.

Para la matrícula se deben cumplimentar los dos impresos que vienen en los enlaces que siguen a este párrafo. En el primer enlace se accede al impreso oficial. El segundo es un impreso donde deben marcarse con X las opciones.

IMPRESO OFICIAL

ANEXO

Una vez cumplimentado se tramita electrónicamente en la Secretaría Virtual o bien en de forma presencial en nuestra oficina en horario de 12 a 13:30h del 1 al 10 de julio.

Publicación de vacantes (si las hubiese):  17 de julio.

Fecha actualización 4/3/24