Lengua China

Semana Cultural China 2023

Home >Lengua China >Semana Cultural China 2023

Durante la semana del 24 al 29 de abril ha tenido lugar en nuestro Centro la Semana Cultural China. Organizado y coordinado por el profesorado de lengua China y con la participación de los alumnos del instituto y de la Escuela de Artes de Jerez, se han desarrollado actividades que acercan la milenaria cultura china a todos los miembros de la comunidad educativa.

Los talleres de papiroflexia, música, danza y demás actividades han sido una agradable nota de color en esta semana en la que destacamos la exposición sobre el mausoleo de los guerreros de Xi´an. Los guerreros expuestos son una reproducción a tamaño real, realizados por los alumnos de la Escuela de Artes, y es obra suya el cuadro que servía de fondo, con lo que se conseguía trasladarnos a la misma excavación.

En la Galería de Directores han estado expuestas piezas de artesanía china como máscaras, dragones y reproducciones de partes de los ornamentos de los guerreros.

Durante el recreo del viernes se celebró la ceremonia del te, acompañada de música tradicional china, interpretada en directo por una de las profesoras, que deleitó a todos los asistentes.

A continuación dejamos algunas de las instantáneas de la exposición.