III Campaña solidaria de recogida de juguetes COLOMA SOLIDARIO

Home >Actividades >III Campaña solidaria de recogida de juguetes COLOMA SOLIDARIO
                Como bien sabéis, la crisis sanitaria ha impactado profundamente en la pérdida de empleo y en la dificultad para acceder al mercado laboral y es aquí donde radica el detonante de este proyecto. [video width='848' height='480' mp4='https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iescoloma/files/2020/12/Video-M-Angeles.mp4'][/video]

Debido a las fechas que se aproximan, se agrava el problema, concretamente con las navidades, en estos días de campañas navideñas, donde todo es felicidad y derroche, pensad compañeros con la mano en el pecho, si no pudieseis estos reyes hacer felices a vuestros hijos, como padres que somos la mayoría, si no estuviera en nuestra mano el hecho de que nuestro hijo/a, sobrino/a, pudiese abrir con ilusión un simple regalo, la tan esperada mañana de reyes…a mí, personalmente se me cae el mundo encima sólo de pensarlo.

[caption id='attachment_6920' align='alignright' width='350']III Coloma Solidario Punto de recogida[/caption]

Con esta idea quería haceros saber que, desde nuestro centro, con el apoyo y colaboración  de Vicedirección y seguro que también con el vuestro, pretendemos emprender en equipo, esta campaña solidaria; una idea que ya se llevó a cabo años atrás en este mismo instituto, y que ahora deseamos volver a darle forma, con vuestra colaboración :  se trataría de conseguir que tanto el alumnado como nosotros los profesores aportáramos juguetes para donarlos a Madre Coraje de forma que así  pudiésemos ayudar a paliar las necesidades de los más desfavorecidos (aportando un juguete).

Desde el I.E.S Padre Luis Coloma se hace un llamamiento a la corresponsabilidad de profesores y alumnos, para con la sociedad afectada por esta situación económica, en pro de la igualdad y la cooperación.

Pero esta campaña a mi parecer no se limita solo  al reparto de juguetes, va mucho más allá…

Como profesora, como madre y como miembro activo de esta sociedad, pienso que debemos promover entre el alumnado el aprendizaje por servicios (APS) como propuesta educativa, (aunque no sean los mejores tiempos para ello).

Los grupos que van a participar en esta actividad son:

- 1º Bach.A.

- 1º Bach.C.

- 2º Bach.C.

- 2º Bach. A y B.

El alumno debe sentirse protagonista de un pequeño cambio social, desde mi asignatura Educación para el ciudadano y los derechos humanos vamos a fortalecer con este tipo de aprendizaje la autoestima, el empoderamiento, la inteligencia emocional el aprendizaje significativo, y muchos mas valores y destrezas que son fundamentales para el individuo, además del compromiso solidario, trabajando día a día con una herramienta de gestión de trabajo cooperativo: KANBAN.

Por todo lo anterior os animo y os invito a que alguna vez llevéis a la práctica este tipo de metodología tan gratificante, tanto para los alumnos como para nosotros, compañeros.

En el caso concreto de esta campaña os pido que  facilitéis a los alumnos colaboradores su difusión entre el alumnado y su dinamización y que colaboréis aportando también  juguetes que se recogerán aplicando las normas de desinfección covid y que serán entregados a Madre Coraje con destino a niños desfavorecidos.

El sitio donde podrán depositarse será en un punto que se establecerá enfrente del despacho de dirección.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Con un poco de cada uno de nosotros lograremos un mucho de alegría para quienes más lo necesitan.

Saludos cordiales.