El Bachillerato Internacional ha traído a nuestro centro una modalidad de enseñanza aprendizaje que pone el acento en otros muchos aspectos más allá de los académicos. Una de las materias troncales es CAS, Creatividad, Actividad y Servicio. Gracias a CAS el alumnado fomenta sus capacidades y aplica los conocimientos adquiridos para incidir positivamente en el mundo que nos rodea. CAS desarrolla las aptitudes creativas y artísticas, asume la actividad física como un pilar fundamental de la salud y el bienestar y despierta, o hace crecer, el espíritu solidario y la toma de conciencia a la hora de hacer un mundo mejor.

Durante este trimestre nuestro alumnado de Bachillerato Internacional ha realizado numerosas experiencias CAS en colaboración como voluntarios/as de entidades que atienden diversas áreas.

Algunas de las colaboraciones que se han llevado a cabo son:

• Campaña de PRODEAN para enviar cajas-cestas de Navidad a familias con necesidades. Estas cajas llevan mucho más que alimentos, llevan una tarjeta de felicitación personalizada en cada caja. Lo más importante es que la idea de felicitar a través de estas tarjetas ha sido de una de nuestras alumnas.
  • Asociación Española Contra el Cáncer: un importante grupo de alumnos/as colabora con ellos y recibe una importante formación a través de los cursos que la entidad ofrece a su voluntariado. En estos días están colaborando en una campaña navideña en centros comerciales.
  • También hay algunas alumnas que trabajan con C�?RITAS, cuya presencia en tiempos como estos es tan necesaria.
  • Nuestro alumnado colabora con asociaciones que promueven la adopción de animales abandonados alojados en el CMPA (antes Centro Zoosanitario). Allí están dando cariño a estos animales, compartiendo tiempo y jugando con ellos, ayudando a su sociabilización y aprendiendo a formar parte de una sociedad más amable y justa con los animales.
  • El servicio a la comunidad también se hace presente dentro de nuestro centro, en el que el alumnado de BI ha impartido sesiones formativas sobre la celebración de Halloween, la educación sexual y sobre tenencia responsable de animales y contra el abandono a alumnos/as de otros niveles.

Desde el centro les damos la enhorabuena y las GRACIAS por hacer que el mundo sea mejor. Estamos orgullosos de ellos, y felices de poder participar en un modelo educativo que incorpora un espíritu como este a la educación a través de una materia troncal. Entendemos que la mayor excelencia educativa es aquella que forma a personas de manera integral.