Publicaciones Bachillerato internacional

Home >Publicaciones Bachillerato internacional

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Las líneas de actuación pedagógica del I.E.S.Padre Luis Coloma, en consonancia con los objetivos generales establecidos para el Bachillerato en Andalucía, al igual que los principios del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, constituyen el referente que orienta las decisiones del centro, encaminadas fundamentalmente a desarrollar en los alumnos y alumnas una formación integral. Para ello, se tiene en cuenta una serie de prioridades que, como centro educativo, consideramos de gran importancia:

• Lograr el éxito escolar de nuestro alumnado proporcionando la mejor atención educativa centrada en nuestros alumnos y alumnas.
  • Fomentar la autonomía en el aprendizaje, a lo largo de toda la vida : aprender a aprender.
  • Establecer el respeto, los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales como eje primordial para el ejercicio responsable de la ciudadanía.
  • Desarrollar la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.
  • Fomentar la autonomía en el aprendizaje, a lo largo de toda la vida: aprender a aprender.