MECÁNICA DE SÓLIDOS

ANTROPOMETRÍA

BALANZAS

MECÁNICA DE SÓLIDOS Y BALANZAS

En la colección de instrumentos de mecánica llama la atención el gran número de máquinas simples. Los profesores de Física pensaban que con las máquinas simples se podían formular cuestiones eminentemente prácticas, que fueran del gusto de los estudiantes. Buscaban que las explicaciones referentes a sus utilidades, quedaran bien claras mostrando estos aparatos. Además de estas máquinas, merecen ser citados otros instrumentos relacionados con las leyes de Newton, el plano inclinado, la dilatación de los sólidos, la ley de la fuerza centrífuga, el choque oblicuo, entre otros.

Vitrina de Física. Catálogo de Max Kohl. 1905. Pag.25
Madera y cristal; puertas de cristal corredizas.

Dos muebles como éste, unidos, se conservan en el Gabinete de Física, hoy en la Exposición Permanente del Instituto “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera.