FlamenColoma

Home >FlamenColoma

¿Qué es?

FlamenColoma es un proyecto interdisciplinar e internivelar del Centro IES PadreLuis Coloma que promueve la inclusión del Flamenco en el currículo de Secundaria yBachillerato.El proyecto está sujeto al Programa de Innovación Educativa “Vivir y Sentir elPatrimonio” que ofrece la Junta de Andalucía, en su dimensión de “Flamenco”.

¿Qué pretendemos?

• Dar a conocer el Flamenco al alumnado, familias y demás integrantes de laComunidad Educativa.
  • Promover su valoración y disfrute.
  • Abordar su conocimiento desde un punto de vista interdisciplinar y transversal(que nuestro alumnado conozca mejor el Flamenco sirviendo este a su vez comoelemento de motivación para abordar contenidos de otras materias).
  • Relacionar el Flamenco con el currículo de las diferentes materias.
  • Motivar la producción y difusión de contenidos educativos sobre Flamenco.
  • Utilizarlo como instrumento de vinculación e integración de todos los proyectosdel Centro (Aula de Cine, CONFUCIO, Bachillerato Internacional, Plan deIgualdad, Forma Joven y Erasmus Plus).
  • Fomentar la inclusión y mejorar la convivencia.
  • Establecer el Flamenco como vehículo de participación y enriquecimiento socialy educativo.
  • Ofrecer instrumentos y estrategias metodológicas para el alumnado NEAE.